jueves, 14 de abril de 2016

Punahue: Volar tras los terrales


Punahue, es una agrupación que ha proyectado la música patrimonial del Norte de Chile por todo el mundo, emprendiendo giras internacionales y dando conciertos masivos en diversos continentes, llevando la identidad antofagastina como emblema, demostrando con su poderosa propuesta regionalista, que se pueden proyectar las artes nortinas al mundo de manera profesional y con alta calidad.

Su principal aporte es que han explorado y aplicado la versatilidad sonora de los múltiples instrumentos nativos del altiplano andino y latinoamericano, logrando crear obras modernas de gran valía armónica y polifónica, configurando un estilo musical propio e innovador, que posee un fuerte carácter ritual e incidental y de alta calidad interpretativa, lo que la ha hecho universal. 

Punahue a construido un sólido legado musical plasmado en 10 discos, todos con temas propios, lo que ha contribuido a reforzar la identidad nortina chilena en particular y latinoamericana en general. Además, se han preocupado de ponerla a disposición de otros creadores para que la utilicen en sus respectivas disciplinas, por lo que hoy es fácil distinguirla en cine, televisión, radiotelefonía, videos, discos, Internet, obras teatrales, coreografías, propagandas, etc. manteniendo así una enorme vigencia.

Pero, tal vez lo más curioso y destacable de este grupo, es que está integrado por profesionales de diferentes disciplinas científicas que aparentemente no tienen nada que ver con la música, por lo que es meritorio como han logrado mantener la creación musical como un permanente desafío y factor de unión y amistad.

Integrantes:
- Sergio Cerda
- Patricio Cortes
- Mario Vernal
- Ramon Olivares

Teléfono - +569 9 9958 8721
Correo electrónico: mariovernal@gmail.com
Sitio web http://www.punahue.cl
Contacto de prensa: Mario Vernal mariovernal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario